Visitar Aviñón

Visitar Aviñón en 1 día – Itinerario a pie con mapa de los imprescindibles

Así pues, está decidido, durante su viaje en Provenza, en Camarga, en el Verdon o en vacaciones en el Sur de Francia, a visitar Aviñón en 1 día. Y, para aprovechar al máximo este día, quiere visitar todos los lugares imprescindibles de Aviñón haciendo un pequeño recorrido a pie.

¡Así que aquí está mi itinerario que le permite descubrir en 1 día los lugares más bellos de Aviñón y esto siguiendo mi mapa del itinerario en modo GPS peatonal (ver abajo)!

¿Dónde se sitúa Aviñón en Francia?

Si, como yo, no tiene un gran talento para la geografía, debe saber que Aviñón se encuentra en el sureste de Francia, en el corazón de la Provenza. En el departamento de Vaucluse, en la orilla izquierda del río Rhône, la Ciudad de los Papas, como se llama, es fácilmente accesible en coche desde grandes ciudades como Marsella (1h30), Montpellier (1h30), Lyon (1h) o Toulouse (3h15).

También está bien comunicada por el tren, que le lleva desde Marsella en sólo 30 minutos. Llegar en tren es muy cómodo porque la estación es céntrica y se puede hacer todo a pie sin tener que alquilar un coche. Para los que vayan en avión, los dos aeropuertos más cercanos son el de Nîmes (45 minutos en coche) y el de Marsella.

¿Cómo visitar Aviñón?

Visitar Avignon puede hacerse fácilmente en 1 día. En efecto, todos los lugares de interés turístico se encuentran en el casco antiguo, dentro de las murallas, por lo que se pueden descubrir a pie.

Por eso, te propongo un recorrido que puedes hacer en 1 día (sin visitar los museos) o en 2 días para tener tiempo de visitar los museos.

Los imprescindibles de Aviñón en 1 día

Para determinar las etapas de mi recorrido a pie, he aquí mi lista de los 10 lugares imprescindibles de Avignon:

  • El mercado cubierto de Aviñón
  • El centro histórico
  • Le Palais du Roure
  • La Iglesia de San Pedro
  • El Palacio de los Papas
  • La Basílica de Nuestra Señora de los Domos
  • El Rocher des Doms
  • El mirador panorámico
  • Las Murallas de Avignon y la puerta de la roca
  • El puente de Aviñón

Me hubiera gustado añadir una visita al museo del Petit Palais que se encuentra en el Palacio de los Arzobispos, en la Place du Palais. Pero francamente, es difícil visitar este museo en sólo 1 día y haciendo el recorrido que propongo a continuación. Pero para los que tienen un ritmo de visita muy constante, es jugable…

Aviñón en 1 dia

Aviñón en 1 día – Mapa de mi ruta a pie

Haga clic en «Más opciones» en el mapa para seguir el GPS

Aviñón en 1 día – Etapas de mi recorrido a pie

El mercado provenzal cubierto

Mi itinerario empieza en el Hotel Cloitre Saint Louis que había elegido porque está idealmente situado para hacer este pequeño recorrido (ver detalles al final de este artículo).

Comenzaremos el día con una visita al mercado cubierto de Les Halles d’Avignon que forma un gigantesco mercado provenzal con 40 comerciantes orgullosos de exponer sus productos locales.

Le aconsejo que visite estos salones a primera hora de la mañana (abiertos de 6:00 a 13:30), para que pueda empaparse de su ambiente efervescente, sus perfumes y su acento sureño.

Centro histórico de Aviñón

Ahora tómese el tiempo de pasear por las estrechas calles del centro histórico, siempre que no estén invadidas por los turistas…

Visitar Avignon

Visitar Aviñón – Palacio del Roure

Este magnífico palacio del siglo XV se ha convertido en un museo de la cultura, la historia, las tradiciones, la lengua y la literatura provenzales.

Aviñón Palacio del Roure

Iglesia de San Pedro de Aviñón

La iglesia de San Pedro, construida a partir de 1385, no se puede visitar por dentro. Sólo podrá admirar su arquitectura con su fachada gótica provenzal y sus grandes portales.

El Palacio de los Papas

Aquí estamos frente al mayor palacio gótico del mundo. Construido en sólo 70 años, el Palacio de los Papas es una fortaleza + un palacio. Es la antigua residencia de muchos Papas que se sucedieron allí durante el siglo XIV.

El Palacio de los Papas

Para esta visita rica en explicaciones históricas y anécdotas de todo tipo, le aconsejo que lleve con su entrada (incluida en el precio), la tableta digital Histopad. De hecho, le permitirá revivir de forma lúdica e interactiva los esplendores de la corte papal en el siglo XIV.

La Basílica de Nuestra Señora des Doms

Construido en el siglo XII, a lo largo de los siglos se han realizado modificaciones, como la cúpula en el siglo XIV, el coro en el siglo XVII y la estatua dorada de María en el siglo XIX. Esta basílica alberga actualmente la sede del arzobispado de Aviñón, así como las tumbas de varios papas. Esta visita merece al menos 1 hora.

Basílica de Nuestra Señora des Doms

La Roca de Doms

El Rocher des Doms es un hermoso parque del siglo XVII de 2,8 hectáreas situado en un espolón rocoso sobre el Palacio de los Papas. Hay que ir allí para refrescarse, disfrutar de la tranquilidad de los jardines, la terraza panorámica y el estanque. Desde la terraza pavimentada, podrá disfrutar de una magnífica vista de los alrededores de Aviñón, del valle del Ródano y del castillo de Villeneuve Lez Avignon.

Mirador panorámico sobre el Rhône

Si sigues subiendo, llegarás al Belvedere, desde donde tendrás la vista más hermosa de todo el parque.

Mirador panorámico sobre el Rhône

Murallas de Aviñón – Puerta del Rocher

La Puerta del Rocher y las murallas de 1355 forman una fortificación construida contra los invasores que amenazaban la ciudad de Aviñón en la Edad Media. Las murallas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodean la antigua ciudad papal de Aviñón.

El Puente de Aviñón

El Pont Saint Bénézet o Puente de Avignon se hizo popular gracias a su famosa canción «Sur le pont d’Avignon». Desde 1995 está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cuando se construyó la estructura del siglo XII, el puente tenía 900 metros de longitud y conectaba las dos orillas del Ródano. Hoy en día, se detiene antes de llegar a la otra orilla y sigue siendo un lugar clave en la historia de la ciudad de Aviñón.

El Puente de Aviñón

Para visitarlo, puede disfrutar de una visita audioguiada (incluida en el billete de entrada), películas y exposiciones que cuentan la historia del puente.

Alojarse en Aviñón ¿Qué hotel elegir?

Por su edificio histórico y elegante (siglo XVI), por su ubicación ideal en el centro histórico de Aviñón, por su restaurante, por su magnífica piscina y por su entorno verde en el centro de la ciudad, es definitivamente el Hotel Cloitre Saint Louis Avignon el que he elegido.

El pequeño extra: está a 5 minutos a pie de la estación de tren (muy conveniente cuando se viene en tren) y para los que vienen en coche, este hotel también tiene un aparcamiento privado.

Ver este hotel on Booking

Visita a los alrededores de Aviñón – Fort Saint André

Si tiene tiempo en su fin de semana en Aviñón, no se pierda el Fuerte Saint André. A sólo 4 km del centro de Aviñón, el Fuerte Saint André, fue construido por Philippe le Bel en 1291. Esta ciudad fortificada merece una breve parada por sus terrazas que ofrecen una impresionante vista sobre el valle del Ródano y la ciudad de Aviñón.

los alrededores de Aviñón - Fort Saint André
Los alrededores de Aviñón – Fort Saint André

¿Sigue teniendo ganas de sol en Francia?

Cómo visitar Niza en 1 dia

o un poco de Thalasso en la Riviera Francesa

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *