Visitar Francia - Mi viaje en autocaravana de 15 días con mapa itinerario

Visitar Francia – Mi viaje en autocaravana de 15 días + mapa itinerario

¿Necesita un itinerario para visitar Francia en autocaravana? Puede inspirarse en mi viaje de 15 días en autocaravana del norte al sur de Francia. Para cada etapa, te aconsejo visitas y soluciones baratas para pasar la noche (en el habitante, en camping o en lugares insólitos).

Por supuesto, en 2 semanas no se puede visitar toda Francia, pero mi itinerario permite descubrir los grandes sitios de Francia. Así, visitará hermosas ciudades, pueblos clasificados como los más bellos de Francia, castillos, viñedos, etc. ¡Con mi itinerario de 15 días en camping car, visitarás los sitios más turísticos de Francia como en los circuitos de las agencias de viajes pero más cool!

De hecho, ese es el objetivo de viajar en autocaravana: te tomas tu tiempo. Y no importa si no visitas todo lo que estaba previsto, lo importante es hacerlo a tu ritmo.

Ideas de itinerarios en autocaravana para visitar Francia

He aquí algunas ideas de itinerarios interesantes que pueden servirle de inspiración para planificar los suyos propios. De hecho, si dispone de más de 2 semanas de vacaciones en Francia, por qué no combinar el recorrido que le detallo a continuación con un itinerario más completo de una región que prefiera:

Visitar Francia en 15 días en autocaravana

Entre todas las ventajas de viajar en autocaravana, la principal es poder permanecer lo más cerca posible de los lugares turísticos. No sólo se ahorra tiempo, sino que se puede acampar en lugares insólitos, a veces sublimes, a precios de lo más bajos. De hecho, mejor que acampar, uso la aplicación Home Camper (ver detalles más abajo).

Verás tambien que mi viaje para visitar Francia en 15 días está bastante ocupado. De hecho, está optimizado para aquellos que quieren descubrir un máximo de sitios en poco tiempo. Pero, si te gusta viajar tomándote tu tiempo, o bien eliminas algunas etapas o te planteas hacer este recorrido en 3 semanas o 1 mes. De este modo, tendrá la oportunidad de disfrutar mejor de cada etapa.

Alquilar una autocaravana para visitar Francia

Para los que no tienen una furgoneta o una autocaravana, es muy fácil alquilar una autocaravana para visitar Francia libremente. En efecto, existe una plataforma que te pone en contacto con particulares que alquilan sus autocaravanas: Yescapa.

La oferta es amplia y los alquileres están bien supervisados y asegurados (pago en el sitio a través de una zona segura). La ventaja es que puede elegir la autocaravana en la ciudad de Francia de la que parte su itinerario. Así, podrá programar itinerarios desde París (ideal para los extranjeros que llegan a Francia en avión), Toulouse, Burdeos o Marsella.

Visitar Francia en autocaravana – Mis consejos

Cuando compras una autocaravana o la alquilas, piensas que podrás viajar barato. Pero la mala sorpresa para los nuevos campistas es que las plazas de acampada son caras. Además, en temporada alta, las parcelas libres son muy escasas en los campings franceses o en las zonas reservadas para ellos. Por ello, viajar en autocaravana resulta caro y una fuente de problemas para encontrar un lugar donde dormir.

Lo más interesante es HomeCamper, una plataforma en línea para reservar parcelas en casas particulares. Son lugares que se alquilan para dormir en furgoneta o autocaravana en viñedos, parques, granjas e incluso jardines con piscinas. Lo mejor es que hay contacto con los lugareños y los precios son muy bajos (entre 5 euros y 15 euros por noche). Lo único que tienes que hacer es registrarte en el sitio y buscar un lugar cerca de tu escala para pasar la noche. Si se hace una solicitud de reserva, se sabrá con seguridad dónde pasar las noches.

Para el recorrido de abajo, te indico los lugares más cercanos a las etapas que programé para este road trip de 15 días por Francia. Sin embargo, hay lugares en los que no encontrará una solución HomeCamper. En este caso, siempre existe la solución de acampar en campings que es más conveniente para visitar algunas ciudades.

Itinerario Tour de Francia en autocaravana

  • DÍA 1 : Llegada al aeropuerto Roissy – Charles de Gaulle + traslado a su hotel y noche en París
  • DÍA 2 : Visita de París en 1 día – Noche en París
  • DÍA 3 : Alquilar un camping car y conducir hasta el Mont Saint Michel – Noche cerca del Mont Saint Michel
  • DÍA 4 : Visita del Mont Saint Michel – Noche cerca del lugar
  • DÍA 5 : Viaje al Valle del Loira – Noche cerca de Chambord
  • DÍA 6 : Visita del castillo de Chambord por la mañana – Viaje a Amboise y visita del castillo de Amboise – Alojamiento cerca de Amboise
  • DÍA 7 : Viaje a Burdeos – Noche en Burdeos
  • DÍA 8 : Visita de Burdeos – Noche en Burdeos
  • DÍA 9 : Viaje a Burdeos – Rocamadour + Visita de la ciudad y noche cerca de Rocamadour
  • DÍA 10 : Viaje a Toulouse + visita de la ciudad rosa y noche cerca de Toulouse
  • DÍA 11 : Viaje a Carcassonne + visita de la Cité de Carcassonne – Noche cerca de Carcassonne
  • DÍA 12 : Camino a Avignon – Noche en Avignon
  • DÍA 13 : Visita de la Ciudad de los Papas y viaje a Marsella – Noche cerca de Marsella
  • DÍA 14 : Visita de Marsella – Noche cerca de Marsella
  • DÍA 15 : Vuelo de regreso al aeropuerto de París Charles de Gaulle para los extranjeros.

Circuito camping car Francia – Mapa itinerario

Visitar Francia en autocaravana – Detalles de mi viaje

Mi viaje por carretera representa un total de unos 2.000 km que van a cruzar Francia de norte a sur. Sin embargo, si le resulta más cómodo, puede hacer este viaje por carretera a la inversa y empezar desde Marsella y volver a París. La distancia entre cada etapa varía entre 200 y 400 km en un día, lo que es suficiente para que este viaje por carretera sea agradable.

Francia en 15 días – Día 1

  • Para los turistas extranjeros que llegan en avión al aeropuerto Roissy Charles de Gaulle: tomar un taxi hasta su hotel en el centro de París (unos 30-40 minutos) + Noche en París
  • Para los que van en camping car, les aconsejo que vayan al Camping de París porque tienen un servicio de transporte al centro de París.

Francia en 15 días – Día 2

  • Día dedicado a la visita de los lugares emblemáticos de París: Campos Elíseos, Torre Eiffel, Puente de las Artes, Tullerías, Notre Dame, Montmartre, Sacré Coeur… (ver mi itinerario París a pie)
viaje en autocaravana de 15 dias por Francia
  • Noche en hotel o en camping.

Francia en 15 días – Día 3

  • Taxi para ir a recoger la autocaravana y conducir hasta el Mont Saint Michel (5h de viaje) – Noche cerca del Mont Saint Michel
  • Noche cerca del Mont Saint Michel en Home Camper. Es un restaurante situado a 2 kilómetros del Mont-Saint-Michel que ofrece una parcela en su aparcamiento privado rodeado de árboles y vegetación.

Francia en autocaravana – Día 4

  • Excursión de un día al Mont Saint Michel

El Mont-Saint-Michel es un lugar de visita obligada para todos los turistas de todo el mundo que visitan Francia. Te recomiendo que te tomes un día entero para visitar esta maravilla que está clasificada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

viaje 15 dias en autocaravana
  • Noche en la hacienda Saint Michel

Francia en autocaravana – Día 5

  • Viaje al Valle del Loira (335 km)
  • Noche cerca de Chambord en Crouy sur Crosson. Podrá alquilar una parcela con Home Camper y disfrutar del descanso en un lugar tranquilo y sombreado.

Francia en autocaravana – Día 6

  • Visita del Castillo de Chambord – En el corazón del mayor parque forestal cerrado de Europa, el Castillo de Chambord es el mayor y más bello de los castillos del Valle del Loira.
viaje en autocaravana para visitar francia
  • Conduzca hasta Amboise y visite el Castillo Amboise – Este famoso castillo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Con su estilo renacentista, domina las orillas del Loira.
  • Noche cerca de Amboise en Civray-De-Touraine (11 km) en un Home Camper.

Francia en autocaravana – Día 7

  • Viaje a Burdeos (unas 4 horas)

La ubicación de este camping es ideal para visitar Burdeos sin la molestia de cojer la autocaravana. De hecho, dejará su vehículo en el camping y tomará la línea C del tranvía que está a sólo 5 minutos a pie del camping. Así llegará rápidamente al centro de Burdeos.


Francia en autocaravana – Día 8

Burdeos

Clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Burdeos está repleta de bellos lugares: la Place des Quinconces, la Catedral de Saint André, la Grosse Cloche, la Porte Cailhau… Sin olvidar las compras, ya que Burdeos cuenta con la mayor calle comercial de Europa (rue Sainte Catherine).

  • Noche en el camping Bordeaux le Lac.

Visitar Francia en 2 semanas – Día 9

  • Viaje Burdeos – Rocamadour (3 horas en coche)
VIAJAR EN FRANCIA EN VAN
  • Visita de la ciudad medieval – Aferrado a su acantilado, Rocamadour ofrece una vista impresionante sobre el cañón del Alzou. Este mítico lugar ha sido un famoso lugar de peregrinación desde la Edad Media.
  • Noche cerca de Rocamadour en Payrac en Homecamper.

Visitar Francia en 2 semanas – Día 10

  • Salida temprana hacia Toulouse con parada en Saint Cirq Lapopie (56 km)
  • Visita de Saint Cirq Lapopie – Cerca de Cahors, este pueblo con vistas al río Lot ha sido clasificado como «Pueblo más bonito de Francia» en 2012.
Circuito camping car Francia 2 semanas
  • Viaje de Saint Cirq Lapopie a Toulouse (130 km) + Visita de Toulouse (ver mi itinerario Toulouse a pie)
  • Noche en Montberon, a 15 km de Toulouse

Visitar Francia en 2 semanas – Día 11

  • Ruta de Toulouse a Carcassonne (1h30)
  • Visita de la ciudad de Carcassonne – Mundialmente famosa, Carcassonne es una ciudad medieval fortificada única en Europa. Su historia está marcada por 2.000 años de conquistas y por la huella del catarismo y las Cruzadas.
Francia en autocaravana itinerario 2 semanas
  • Noche en Pezens, cerca de Carcassonne, en la fórmula Home Camper

Circuito camping car Francia – Día 12

  • Viaje Carcassonne-Avignon (3h)
  • Instalación en el camping + Reserva de entradas para el Palacio de los Papas para el día siguiente
  • Noche en el camping. Recomiendo el camping Pont d’Avignon, que se encuentra al otro lado del río Rhône desde la Cité. El lado práctico es que puede tomar el transporte fluvial gratuito al final del Chemin des Canotiers para estar al pie de la Cité des Papes.

Circuito camping car Francia – Día 13

  • Visita de la ciudad de los Papas (ver mi itinerario Avignon a pie) : El Palacio de los Papas, el puente, las murallas, las iglesias y capillas…
Itinerario para visitar francia en road trip

Circuito camping car Francia – Día 14

marsella ETAPA ITINERARIO FRANCIA EN 15 DIAS
  • Noche cerca de Marsella en Aubagne.

Circuito camping car Francia – Día 15

  • Para los extranjeros, volver a París en autocaravana (9 horas) o ver en el momento del alquiler si se puede devolver el vehículo a Marsella. A continuación, podrá regresar a París en avión o en tren TGV desde Marsella.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *