Visitar la Ciudad de Panamá en 1 día Ver mi City tour por la Ciudad de Panamá

Visitar la Ciudad de Panamá en 1 día – City tour por la Ciudad de Panamá

Después de nuestra quedada en Bocas del Toro, volamos por nuestro dia 10 de regreso a la Ciudad de Panamá donde pasaremos los últimos 3 días del fin de nuestro viaje en Panamá.

Para nuestro primer día en la ciudad de Panamá, decidimos visitar Panama City, su distrito histórico, el distrito de negocios, el mercado de pescado de Amador y la Calzada.

Sorprendente CIUDAD DE PANAMÁ!

Cortada por la mitad por el Canal de Panamá, la Ciudad de Panamá es sorprendente porque es diferente a cualquier otra capital en Centro y Sudamérica.

Este es un contraste asombroso con las regiones del «Caribe» que acabamos de descubrir. En la ciudad de Panamá vimos empresarios, una familia de chinos, banqueros ricos, mujeres kunas, pequeños pescadores, altas rubias snob, vendedores ambulantes…. Fue un mesclado de población que me sorprendió y me divirtió.

Visitar la Ciudad de Panamá en 1 día  con mi City tour por la Ciudad de Panamá

City tour por la Ciudad de Panamá

Visitar la Ciudad de Panamá en 1 día

Tour por la Ciudad de Panamá en 1 dia

De igual forma, se puede pasear por un mercado artesanal o por el casco histórico, algunas de cuyas calles nos recuerdan a Cartagena. Pero el mismo día, también puede hacer sus compras, ya que los estadounidenses saben cómo hacerlo en grandes centros comerciales o comer en cadenas de comida rápida. Y Chinatown aporta un poco más de diversidad a esta hermosa mezcla de géneros.

Conocida como la «Miami del Sur», exhibe orgullosamente magníficos y altos edificios con vista al mar.

PANAMA CITY altos edificios con vista al mar.

Por último, en el extremo de la ciudad, con vistas al mar, se conserva el barrio del Casco Viejo. Este es el distrito histórico de la Ciudad de Panamá, donde se conservan algunos edificios hermosos, coloridos y un tanto decrépitos y algunos callejones empedrados. Nos alegró ver que este barrio se está renovando. Parece que el gobierno se ha dado cuenta de que este magnífico patrimonio debe ser preservado y ha tomado medidas para preservarlo.

Casco Viejo es el distrito histórico de la Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá – City tour en 1 día

¿Qué ver en la Ciudad de Panamá en 1 día? El Casco viejo

Empezamos visitando el Casco Viejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se tarda una hora en recorrerlo. La Plaza de Francia en homenaje a los 22.000 trabajadores que murieron durante la construcción del Canal de Panamá es muy bonita por la vista y por su pequeño mercado artesanal. Es en este distrito y cerca del mercado de mariscos donde se encuentran los mejores restaurantes de Panamá (excepto los de los Palacios, por supuesto).

¿Qué ver en la Ciudad de Panamá en 1 día? El mercado de mariscos

Cerca del barrio del Casco Viejo (10 minutos a pie), se encuentra la lonja de pescado y marisco. Es un pequeño mercado cubierto donde los pescadores vienen a vender su pescado. Es un poco ruidoso, hay olores fuertes, pero es tan auténtico que es un lugar que recomiendo encarecidamente.

¿Qué ver en la Ciudad de Panamá en 1 día visitar El mercado de mariscos

Detrás del mercado hay docenas de pequeños y económicos restaurantes que sirven deliciosos ceviches y otros platos de mariscos. Contar 10 USD un buen ceviche o 20 USD por una langosta.

restaurantes que sirven deliciosos ceviches y otros platos de mariscos

ceviches y otros platos de mariscos

restaurantes en PANAMA CITY que sirven otros platos de mariscos

Saliendo del mercado, se puede acceder a un paseo que conduce a una magnífica vista de la ciudad. Aquí hay una foto tomada en este lugar:

magnífica vista de la ciudad de PANAMA

¿Qué ver en la Ciudad de Panamá en 1 día? Museo de la Biodiversidad

No nos tomamos el tiempo para visitarlo. Simplemente admiramos su arquitectura.

Juan (nuestro chofer privado) explicó que el propósito de este museo es contarnos cómo el istmo de Panamá salió del mar, cambiando para siempre la biodiversidad del planeta. La exposición permanente es una combinación de arte y ciencia centrada en la ecología y la protección de la biodiversidad.

Desde el museo se puede ver la ciudad moderna, el barrio histórico, el Cerro Ancón y el Puente de las Américas.

¿Qué ver en la Ciudad de Panamá en 1 día visita del Museo de la Biodiversidad

¿Qué ver en la Ciudad de Panamá en 1 día? Amador

Desde el Museo, tomamos un camino de 6 km de largo hacia el Océano Pacífico hasta el punto donde el Canal de Panamá se encuentra con el Océano Pacífico. Poco a poco accedemos a 3 penínsulas (construidas con el suelo y la roca extraída del canal). Fuimos a Isla Naos, Isla Perico e Isla Flamenco. Es moderno, muy limpio, muy organizado, con algunos puertos deportivos y tiendas libres de impuestos. Es allí donde hay que ir para tomar los transbordadores a las islas alrededor de la ciudad de Panamá, especialmente las islas de Las Perlas.

También es donde tomamos las fotos para los turistas!

Qué ver en la Ciudad de Panamá en 1 día ver el Amador

¿Qué ver en la Ciudad de Panamá en 1 día? El distrito de negocios

Enormes y magníficos edificios, grandes bancos, tiendas, restaurantes y un tráfico bastante denso en las salidas de las oficinas: ¡Es casi como Shanghai!

Ciudad de Panamá en 1 día ir a ver El distrito de negocios

Ciudad de Panamá – Otras actividades

Ciudad de Panamá – Excursiones en 1 día

Excursiones desde la Ciudad de Panamá Visitar Panamá en 1 día Excursiones desde la Ciudad de Panamá por el dia Excursiones desde la Ciudad de Panamá en 1 dia

Visitar Panamá City en 1 día – Transportes

Desde nuestro hotel, era fácil ir en metro para visitar El Casco Viejo. Sólo se tardó 5 minutos a pie para llegar a la estación de metro de El Carmen y salir en la estación 5 de Mayo. Desde allí, caminamos unos veinte minutos para llegar al centro histórico.

Por el momento sólo hay una línea de metro, así que es muy fácil orientarse….

Mapa del Metro de la Ciudad de Panamá

Mapa del Metro de la Ciudad de Panamá photo

Además, mientras tomábamos el metro, fuimos a la última estación de ALBROOK el último día. Desde allí, se utiliza una pasarela aérea para acceder a la estación de autobuses. Y desde la galería de esta estación de autobuses se puede acceder al centro comercial más grande de Centroamérica : ALBROOK MALL.

Conductor privado en la Ciudad de Panamá

Para la visita a la ciudad de Panamá, no usamos el metro. Preferimos llevar un conductor privado para ahorrar tiempo y hacer las visitas más cómodas y a nuestro propio ritmo. Ciertamente tiene un costo, pero ha sido un verdadero placer. Juan nos dio muchos buenos consejos, buenas direcciones de restaurantes, nos dio las mejores vistas de la ciudad y nos comentó todo como un guía.

Aquí están los datos de contacto de Juan Manuel Rivas Dugarte y su agencia 24/7 Transporte: reservas@24transporte.com

 Juan Manuel Rivas Dugarte y su agencia

Visitar Panamá City en 1 día – Restaurante barato en la Ciudad de Panamá

Como me gusta comer localmente, Juan nos había aconsejado que comiéramos en el Trapiche, que está a 5 minutos a pie de nuestro hotel en Vía Argentina.

Muy buena dirección para comer platos típicos panameños a precios muy justos para la ciudad de Panamá (entre 10 y 15 USD el plato completo). La hicimos nuestra cantina y probamos casi todos los platos! La que recomiendo sobre todo es la Casuela de Mariscos, una enorme cassolette de mariscos de unos 500 gramos y muy bien preparada.

Visitar Panamá en 1 día mi Restaurante barato en la Ciudad de Panamá Restaurante barato en la Ciudad de Panamá Visitar Panamá en 1 día - Restaurante barato Restauranteen la Ciudad de Panamá

Muy buen hotel barato en la ciudad de Panamá

En el muy seguro y céntrico barrio de EL CANGREJO, se encuentra el Clarion Victoria. Elegí este hotel porque está muy cerca de bares y restaurantes y a 8 minutos de la estación de metro Iglesia del Carmen.

Qué sorpresa cuando llegamos! De hecho, mientras que yo había reservado una habitación estándar a 65 euros por noche, la recepcionista nos ascendió sin ningún cargo extra. Pudimos disfrutar durante toda nuestra estancia de una magnífica e inmensa suite en el 7º piso! Incluía un vestíbulo de entrada equipado con una cafetera, nevera…, un salón (sofá + TV de pantalla grande), un dormitorio con TV, caja fuerte y un bonito cuarto de baño. Desde la habitación, teníamos una gran vista de la ciudad de Panamá (ver abajo). Y la guinda del pastel es la piscina en el techo del hotel!

Todo era perfecto!

Mención especial para el desayuno. En forma de buffet, había para todos los gustos: salados, dulces, cereales, fruta fresca, yogures, bollería, zumos de fruta fresca….

Más información sobre este hotel en la Ciudad de Panamá

Vista desde la terraza de la terraza del hotel :

Muy buen hotel barato en la ciudad de Panamá CON BELLA VISTA Muy buen hotel barato en la ciudad de Panamá CLARION HOTEL HABITACION EN EL hotel barato en la ciudad de Panamá

Descubra nuestro segundo día de visitas a la Ciudad de Panamá:

Parque Soberanía, Canal de Panamá

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *