Visitar la Provenza con Los lugares más bellos con itinerario + mapa

Visitar la Provenza – Los lugares más bellos con itinerario + mapa

Si durante su estancia en el sur de Francia desea visitar la Provenza, aquí tiene mi circuito de Arles a Marsella con mapa de mi itinerario detallado. Este viaje por carretera en la Provenza le permitirá descubrir algunos de los más bellos paisajes de Francia, Arles, la ciudad de Avignon, los campos de lavanda, los Alpilles, los encantadores pueblos de la Provenza para terminar en Marsella con su antiguo puerto y sus famosas calas.

¿Cómo visitar la Provenza?

Es posible visitar los grandes lugares de la Provenza en tren (ver Sur de Francia en Tren), pero se necesita al menos 10 días. En 4 o 5 días de vacaciones, tendrá que hacer concesiones en algunos lugares si utiliza el tren para visitar la Provenza.

La mejor manera de visitar la Provenza y, sobre todo, de poder hacerlo libremente y a su ritmo, es viajar en coche. Por eso he preferido visitar la Provenza siguiendo un viaje por carretera cuyo itinerario encontrará a continuación.

Visitar la Provenza ¿Cuánto tiempo?

Si quiere descubrir los lugares imprescindibles de la Provenza, los lugares de «postal» con el canto de las cigarras y el olor a tomillo y romero, este viaje por carretera en la Provenza es perfecto para 4 días.

Sin embargo, si sólo dispone de 3 días para visitar la Provenza, puede saltarse 1 o 2 etapas (montaña Sainte Victoire + abadía de Sénanque, por ejemplo) y explorar los lugares más bellos de la Provenza haciendo casi todo el recorrido. Y para aquellos que tengan la suerte de disponer de 5 días o incluso de una semana completa, este recorrido será aún más agradable al disponer de más tiempo in situ para disfrutar de los lugares.

Visiter la Provence - Les incontournables en Provence

Visitar la Provenza – Lo esencial

Para poder elaborar un itinerario que incluya paradas turísticas interesantes, he tenido que hacer una lista de los lugares más bonitos de la región que (en mi opinión) son de visita obligada en la Provenza :

  • Arles
  • Abadía de Montmajour
  • Le$os Baux de Provence
  • Saint-Rémy de Provence
  • Avignon
  • Abadía de Notre Dame de Sénanque
  • Gordes
  • Roussillon
  • Salón de Provenza
  • Aix en Provence
  • Ruta de Sésanne
  • Montaña Sainte Victoire
  • Marsella

Visitar la Provenza – Mapa de mi itinerario

Haga clic en «más opciones» en el mapa para cambiar al modo GPS

Arles – Baux de Provence – DÍA 1

Para empezar este recorrido, la visita de Arles le llevará por la mañana.

Circuito en Provenza – Arles

Si tiene la suerte de estar allí un miércoles o un sábado, podrá descubrir uno de los mercados más bellos de la Provenza. Estas son las direcciones donde se celebran los 2 mercados semanales en Arles :

  • el miércoles por la mañana en el bulevar Émile-Combes;
  • Sábado por la mañana en el Boulevard des Lices y el Boulevard Georges-Clemenceau.
Visiter la Provence - Arles en Camargue

A continuación, visitará la ciudad de Arles, que inspiró muchos cuadros, incluido el famoso Van Gogh (véase la Fundación Vincent Van Gogh). Antigua capital de provincia de la antigua Roma, Arles cuenta con numerosos restos romanos:

  • El anfiteatro romano;
  • El Teatro Antiguo;
  • Los baños de Constantino;
  • El Claustro de Saint Trophime…

He aquí mi recorrido a pie para visitar los lugares imprescindibles de Arles y seguir los pasos de Van Gogh…

Circuit en Provence visiter Arles

Al final de la mañana, tomará la carretera (10 minutos) hasta la Abadía de Montmajour que data del año 948. Desde allí, tendrá una magnífica vista de los Alpilles.

Circuito en Provenza – Los Baux-de-Provence

Tras menos de 30 minutos de trayecto, llegará a uno de los pueblos más bellos de la Provenza, que además está clasificado. Rodeado por las ruinas de su ciudadela, el pueblo de Les Baux de Provence le encantará con sus callejuelas empedradas, sus bonitas plazas, sus casas antiguas, su plaza y su iglesia Sain Vincent… Encaramado en un espolón rocoso, el pueblo ofrece las más bellas vistas de los paisajes naturales de la Provenza. Es un sitio de impresionante belleza.

visiter la Provence - Baux de PROVENCE

Es en este escenario de ensueño donde podrás instalarte para pasar la noche.

¿Qué hotel en Baux de Provence?

En un entorno tan excepcional, ¿por qué no elegir un hotel excepcional? Si esto es lo que buscas, aquí tienes la mejor dirección en el pueblo de Les Baux de Provence: la Baumanière.

¡Podrás disfrutar de una agradable velada en su restaurante gastronómico!

Visiter la Provence et manger dans un gastro !

Ver este hotel on Booking


Saint-Remy de Provence – Avignon – Gordes -DÍA 2

Circuit en Provence - Saint Rémy de Provence le village

Circuito en Provenza – Saint-Rémy de Provence

Esta mañana, te aconsejo que te pongas en camino muy muy temprano porque es un día muy ocupado… La primera etapa está a sólo 11 kilómetros de Les Baux de Provence. Así, en media hora, estará en Saint Rémy de Provence. Tómese un tiempo para pasear por el centro histórico, donde le esperan bonitas tiendas de artesanos y pequeños productores.

Quizás un cafecito en una terraza a la sombra de los plátanos… y nos vamos sin esperar si quieres visitar el Claustro Saint Paul de Mausole. Este monasterio del siglo XVIII es famoso porque acogió a Vincent Van Gogh, que pintó allí, entre otros, Girasoles y cipreses. Se puede visitar la residencia de ancianos (hospital psiquiátrico) donde el pintor permaneció 53 semanas en una habitación del «pabellón de hombres», cuya reconstrucción se puede ver.

Circuito en Provenza – Avignon

A continuación, retomará la carretera durante una veintena de kilómetros para llegar a Aviñón, la Ciudad de los Papas tan rica en patrimonio arquitectónico y cultural.

Avignon au coeur de la Provence sur mon circuit de 4 jours

Para visitarla, un breve recorrido a pie por Avignón permite visitar los lugares imprescindibles:

  • Mercado cubierto
  • Palacio du Roure
  • Iglesia de San Pedro
  • Palacio del Papa
  • Basílica de Nuestra Señora de los Domos
  • El rock de los doms
  • Murallas de Avignon – La Porte du Rocher
  • Puente de Avignon

Circuito en Provenza – Abbaye Notre Dame de Sénanque

Este paso, lo recomiendo sólo si su viaje en Provenza tiene lugar durante el período de floración de la lavanda. En efecto, es a finales de junio y principios de julio cuando los campos de lavanda florecen y ofrecen panoramas de postal. ¡¡¡

De lo contrario, fuera del pico de la floración, le aconsejo que se salte este paso para disfrutar mejor de la próxima en Gordes !!!

Provence - Abbaye Notre Dame de Sénanque

Circuito en Provenza – Gordes

A sólo 5 kilómetros por carretera, se encuentra otro hermoso pueblo que es uno de los lugares imprescindibles de la Provenza: Gordes.

Circuit en Provence - Gordes le village provençal typique

Es aquí donde se puede pasar la tarde y la noche en un pequeño hotel que es tan agradable por su entorno como por su estilo y servicios.

Hotel en Gordes

Este es el hotel que recomiendo en Gordes: Le Relais du Silence Le Mas Des Romarins.

Este hotel está situado en un edificio del siglo XIX a 10 minutos a pie del centro del pueblo. ¡Con su magnífica vista, su hermosa piscina y su restaurante, es ideal y por un pequeño precio!

Ver este hotel on Booking


Roussillon – Salon de Provenza – Aix en Provenza – DÍA 3

Road trip en Provenza – Roussillon

Esta mañana, la primera etapa del circuito se encuentra a 13 kilómetros en Roussillon, un pueblo clasificado entre los más bellos de Francia.

Road trip en Provence - Roussillon en Provence

Road trip en Provenza – Salon de Provenza

Cuna de los más grandes jaboneros, Salon de Provence está a 60 kilómetros de Rosellón. Para visitar el corazón de este pueblo, existe un circuito señalizado llamado «Tras las huellas de los jaboneros«. Siguiéndola durante 3 km, admirará las hermosas mansiones y descubrirá las fábricas tradicionales de jabón, como la de Marius Fabre o la de Rampal-Latour.

Road trip en Provence - Visiter Salon de Provence

Road trip en Provenza – Aix en Provence

Una hora de viaje y llegará a Aix-en-Provence. Es su centro histórico el que tiene más encanto con su famoso y muy animado Cours Mirabeau.

El casco antiguo cuenta con numerosas mansiones del siglo XVIII, elegantes plazas con bonitas fuentes, terrazas de cafés a la sombra… todo lo necesario para un agradable paseo. Ver mi recorrido para visitar Aix en Provence a pie.

Road trip en Provence - Aix en Provence - Itinéraire de mon circuit

Entre los lugares imprescindibles de Aix en Provence, tendrá :

  • la catedral de Saint-Sauveur y su claustro de los siglos XII y XIII,
  • la plaza y la torre del reloj,
  • el antiguo palacio arzobispal,
  • la plaza de las Albertas y su hermosa fuente,
  • el museo del Viejo Aix,
  • el taller de Paul Cézanne.

Hotel en Aix en Provenza

Este es un hotel de ensueño en el centro de Aix en Provence. En efecto, todo es perfecto en el Aquabella Hotel & Spa: la habitación, el desayuno, el bar, la piscina, el spa y, sobre todo, su ubicación en el centro histórico de Aix en Provence. Y la guinda del pastel: ¡hay un aparcamiento!

hotel au top pour visiter la Provence

Ver este hotel on Booking


Montaña de la Santa Victoria – Marsella – Día 4

Road trip en Provenza – Montaña de la Santa Victoria

Si tiene tiempo suficiente, le recomiendo que pase por el gran sitio Sainte-Victoire. Se trata de un espacio natural protegido que incluye 14 municipios y que ha sido galardonado con la etiqueta Gran Sitio de Francia.

Para descubrir esta naturaleza y sus paisajes tan pintorescos (la montaña Sainte-Victoire inmortalizada por Paul Cézanne), ¡nada mejor que una pequeña excursión! Un sendero permite llegar a la Croix de Provence, a 945 metros de altitud, desde donde el panorama es espléndido (Visorando).

Alternativamente, tomando la carretera de Cezanne (clasificada como Monumento Histórico), disfrutará de unas vistas que le permitirán admirar plenamente la famosa montaña Sainte-Victoire.

Road trip en Provenza – Marseille

Road trip en Provence - Marseille dernière étape de mon circuit

Última etapa de mi recorrido por la Provenza, Marsella tiene múltiples facetas (cultural, moderna, tradicional…). Si no tienes mucho tiempo, he compartido un itinerario que te permite recorrer los lugares imprescindibles de Marsella que puedes descubrir aquí : Visite Marsella en 1 día.

Hotel en Marsella

Si desea alojarse en una zona segura y tranquila de Marsella, le recomiendo el hotel NH Collection Marseille.

Se trata de un elegante edificio de carácter de 1864 situado en el barrio de la Joliette (nuevo distrito de negocios y ocio de Marsella, cerca del Panier y del Puerto Viejo).

Ver este hotel en Booking


Airbnb en Provenza

Para los que prefieren quedarse en el mismo lugar durante los 4 o 5 días de vacaciones y descubrimiento de la Provenza, un alojamiento en Airbnb será perfecto. Aquí hay una casa cerca de Salon de Provence, ubicación ideal para mariposear y descubrir los sitios más bellos de la Provenza.

Ver este AIRBNB en Provenza


¿Quiere hacer otro recorrido por el sur de Francia?

Aquí tienes una idea para una excursión en las Gargantas del Verdon,

mi viaje por carretera a la Camarga,

mi itinerario turístico en la costa mediterránea

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *