Qué ver en Montpellier en un día

Qué ver en Montpellier en 1 día – Itinerario a pie con mapa interactivo

¿Quieres visitar Montpellier en 1 día? Aqui tienes un circuito turístico de los monumentos emblemáticos de la ciudad de Montpellier.

Mi itinerario se puede hacer rápidamente a pie en medio día o más tranquilamente en un día y en todas las temporadas. De hecho, su clima es suave en invierno, perfecto en la temporada media y caluroso en verano.

Personalmente, descubrí Montpellier el 2 de enero con un frío seco pero bajo un sol estupendo.

Visitar Montpellier en 1 día : Arc de Triomphe

Turismo en Montpellier en Francia

La ciudad moderna de Montpellier se situa en el Sur de Francia. Construida por los mejores arquitectos del mundo, se ha hecho un hueco junto a la antigua Montpellier y su patrimonio, que cuenta con mil años de historia. Por eso, los atractivos turísticos de Montpellier son importantes: magníficos patios de antiguas mansiones, bonitas calles medievales, espléndidos monumentos como la universidad de medicina más antigua del mundo occidental, pero también espacios verdes, estanques, acuarios…

Y si Montpellier sigue siendo una ciudad pequeña, teniendo en cuenta los numerosos sitios a visitar, es preferible organizarse y programar dos itinerarios optimizados para no perder tiempo.

¿Cómo visitar Montpellier en 1 día?

Montpellier es ideal para hacer turismo a pie. De hecho, es un destino peatonal por excelencia, ¡porque los coches no circulan por el corazón de Montpellier!

Así que tiene la opción de visitar Montpellier :

  • a pie con mis 2 itinerarios de abajo,
  • en bicicleta,
  • o en tranvía.

Mi circuito turístico que puede realizar por la mañana le permite visitar a pie los lugares imprescindibles de Montpellier.

Qué ver en Montpellier en 1 día – Programa de la mañana

Estas son las etapas de mi recorrido turístico de la mañana que se realiza a pie:

  • La Torre Babote
  • La plaza de la Comédie y su ópera
  • Distrito de Ecusson
  • Plaza de la Canourgue
  • Catedral de San Pedro
  • Facultad de Medicina
  • Acueducto de Arceaux
  • Paseo de Peyrou
  • Arco de Triunfo
  • Calle del Palacio de Guilhem

Recorrido de la mañana – Mapa de la ruta

Este circuito se hace a pie y a un ritmo muy tranquilo. De hecho, mi ruta representa sólo 3 kilómetros de caminata.

Haga clic en «Más opciones» en el mapa para seguir el GPS peatonal

Montpellier en 1 día – Torre de la Barbote

Para empezar mi recorrido, tendrás que ir a la Torre de la Barbote. Le aconsejo que deje su coche en el Parking Saint Roch que está a 400 metros de la Torre. Esta torre data del siglo XII y formaba parte de las fortificaciones que rodeaban la ciudad de Montpellier. Este será nuestro punto de entrada al casco antiguo.

Tomando el Boulevard Victor Hugo, llegará en 3 minutos a la emblemática plaza de Montpellier: la Place de la Comédie.

Montpellier en 1 día – Plaza de la Comédie

Antiguamente llamada Plaza del Huevo por su forma ovalada, la Plaza de la Comedia es una de las mayores zonas urbanas peatonales de Europa. Dominada por la Ópera de la Comedia, esta plaza alberga a las 3 Gracias. Es una magnífica fuente con una estatua que data de 1773.

que ver en Montpellier Plaza de la Comedia

Montpellier en 1 día – El Ecusson

Delimitado por los bulevares que lo rodean, el Ecusson representa el barrio histórico de Montpellier. La plaza de la Comédie, pero también sus elegantes residencias, el sombreado paseo de la Explanada, sus bonitos estanques, el granito rosa del Corum, ¡hacen del Ecusson el lugar más bonito de Montpellier!

Montpellier en 1 día – Plaza de la Canourgue

De camino a la Catedral, pasará por la plaza de la Canourgue. Es una plaza muy bonita, con mucho verde y donde es bueno relajarse en un banco o tomar algo en la terraza de un café.

Alrededor de su jardín y de la fuente de los Unicornios, se encuentran hermosas mansiones antiguas:

  • el hotel Richer de Belleval que hoy es un hotel de lujo con un restaurante gastronómico,
  • el hotel Cambaceres,
  • y el hotel du Sarret que se llama la «casa de la concha».

Montpellier en 1 día – Catedral de San Pedro

Imponente con su enorme fachada, esta catedral de estilo gótico es la única iglesia de Montpellier que no fue destruida durante las Guerras de Religión.

Visitar Montpellier en 1 día - Cathédrale Saint Pierre

Puede visitar esta Catedral libremente, pero si prefiere las visitas guiadas, la Pastoral de Turismo de la Catedral organiza visitas guiadas gratuitas durante el verano (información en el 04 67 66 04 12).

Visitar Montpellier a pie – Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de Montpellier fue la primera de Europa y la más importante de Francia. La facultad ocupa un antiguo monasterio benedictino del siglo XIV, pero fue totalmente remodelado en 1795. Se encuentra en la extensión de la Catedral.

Visitar Montpellier a pie – Plaza del Peyrou

Es una gran plaza real con un paseo en dos niveles de terraza. Creada en 1688 para albergar una estatua monumental de Luis XIV, la plaza del Peyrou destaca también por su majestuosa torre de agua y el acueducto de St-Clément (Aqueduc des Arceaux).

Visitar Montpellier en 1 día que ver

Qué ver en Montpellier – Acueducto de los Arceaux

El acueducto de Saint-Clément (también conocido como acueducto de Arceaux), del siglo XVIII, se construyó para abastecer de agua a Montpellier. Conecta el manantial de Saint-Clément con la torre de agua (ver más abajo) en el paseo de Peyrou a lo largo de 14 kilómetros.

Chateau d'eau

Qué ver en Montpellier – Hotel de Guidais

El Hotel de Guidais es un ejemplo típico de las mansiones privadas del patrimonio de Montpellier. Clasificado como Monumento Histórico, fue construido en el siglo XVIII por Isaac Guidais (arquitecto) para su propio uso. La mansión y sus jardines pueden visitarse durante todo el año con cita previa: 09 50 44 12 01.

Qué ver en Montpellier – Arco del Triunfo

La Porte du Peyrou está decorada con bajorrelieves que exaltan las victorias de Luis XIV y forma así un Arco del Triunfo.

Arc de Triomphe

Qué ver en Montpellier – Calle del Palacio de Guilhem

Al tomar la calle Foch (fachadas haussmanianas y tiendas elegantes), girará a la izquierda para tomar la calle del Palacio de Guilhem. Aquí podrá admirar hermosas mansiones privadas y descubrir el antiguo barrio judío de Montpellier.


Qué ver en Montpellier en 1 día – Programa de la tarde

Para esta tarde, les propongo descubrir la parte moderna de Montpellier que fue concebida por grandes arquitectos que supieron dar forma admirablemente a estos nuevos barrios de la ciudad.

Estos son los sitios que puede descubrir siguiendo mi recorrido por la tarde en Montpellier:

  • El castillo de Flaugergues
  • El jardín de las plantas
  • El Museo Fabre
  • Espacio Antígona
  • La cuenca de Jacques Coeur
  • El árbol blanco
  • El Acuario Planeta Océan

Recorrido por la tarde – Mapa de la ruta

Para esta excursión de la tarde, le recomiendo que tome el transporte público o alquile bicicletas porque las distancias entre los sitios a visitar son más distantes…

El castillo de Flaugergues

En 1696, Etienne de Flaugergues, consejero del Tribunal de Cuentas de Montpellier, adquirió este espléndido castillo de Flaugergues, que parece una villa italiana. Está rodeado de magníficos jardines (clasificados y etiquetados como «Jardín notable») y un viñedo que sigue siendo propiedad de la misma familia desde hace 10 generaciones. Puede reservar una visita (descubrimiento del Château, los vinos del Château + los jardines): Château de Flaugergues

El jardín de plantas

Este jardín de plantas es el jardín botánico más antiguo de Francia. Creado en 1593, forma parte del patrimonio de la Facultad de Medicina de Montpellier. Equipado con invernaderos templados y tropicales, hay muchas especies mediterráneas (almez, encinas, filaria).

El Museo Fabre

Este museo de arte fue creado en 1825 gracias a las donaciones del pintor de Montpellier François-Xavier Fabre. Las colecciones se ampliaron posteriormente con donaciones de otros mecenas y artistas como Bazille y Soulages. Se pueden admirar obras que se presentan cronológicamente desde el Renacimiento hasta la actualidad.

Antigone

Se puede acceder al nuevo barrio de Antigone a través del centro comercial Le Polygone. Este moderno barrio se creó en los años 90 para unir el centro con las orillas del Lez, donde se encuentran las nuevas facultades y el hotel regional.

El Bassin Jacques Coeur

En el corazón del barrio de Port Marianne, haga una pequeña excursión a la cuenca de Jacques Coeur (chorro de agua de treinta metros de altura). Allí se ha instalado un paseo marítimo bordeado de palmeras con buenos y pequeños restaurantes y bares…

El árbol blanco

Qué sorpresa, este edificio es simplemente increíble. Varios arquitectos de renombre (el japonés Sou Fujimoto, los franceses Nicolas Laisné y Manal Rachdi) han creado un auténtico monumento.

Te recomiendo que subas a la parte superior porque hay un restaurante y un bar encaramados en la planta 17. Así, podrá disfrutar de un panorama de 360° sobre Montpellier, el Mediterráneo y, a lo lejos, el Pic St Loup.

Ver el vídeo : El Árbol Blanco elegido el edificio más bonito del mundo

El Acuario

No lo he visitado pero sé que vale la pena. En efecto, el acuario Planet Ocean Montpellier es un complejo que reúne un acuario y un planetario muy interesantes. Se encuentra en la zona del Odysseum.


Hotel en Montpellier

A un precio apenas superior al de un Airbnb, regálate un hotel de 4 estrellas con piscina situado a 4 minutos de la Place de la Comédie: el Hotel Oceania Le Métropole.

¿Le gusta el sur de Francia?

Aquí está mi fin de semana en Carcasona

mi escapada romántica en Collioure

2 dias en Marsella

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *