Zonas a evitar en Estocolmo y mejores barrios donde alojar
EUROPA

Zonas a evitar en Estocolmo y mejores barrios donde alojarse

Para preparar su próximo viaje a la capital de Suecia, quizá se pregunte cuáles son las zonas a evitar en Estocolmo y cuáles son las mejores barrios donde alojarse. El centro de la ciudad está formado por 14 islas unidas por 50 puentes entre el lago Mälaren y el mar Báltico.

Además, dada la falta de seguridad en las grandes ciudades europeas, es legítimo hacerse algunas preguntas antes de elegir su alojamiento. Y aunque Stockhom no sea tan peligroso como París, Londres o Roma, es mejor evitar ciertas zonas. De hecho, es mejor elegir su alojamiento entre las mejores zonas turísticas perfectamente adaptadas a sus deseos y a su presupuesto.

Para ayudarte, aquí tienes una guía con un mapa de los distritos de Estocolmo. Esta guía se ha elaborado sintetizando una gran cantidad de información y datos sobre los distritos de Estocolmo (artículos de prensa, estadísticas y clasificaciones web).

Estocolmo peligroso ?

NO Estocolmo no estaba entre las ciudades más criminales de Europa ni del mundo. Pero hoy, por desgracia, tampoco está entre las ciudades más seguras de Europa, como Viena, Valencia o Varsovia.

En 2022, en la clasificación Numbeo de la criminalidad en las ciudades europeas, Estocolmo se sitúa en la parte superior de la lista con un índice de criminalidad de 46,12.

Estocolmo peligroso - Mapa criminalidad
Mapa sobre Numbeo.com

Además, la violencia ha aumentado considerablemente en los últimos tres años. De hecho, hay zonas sensibles en la capital sueca que llaman zonas vulnerables, como se explica en Wikipedia en el artículo: Zona vulnerable.

La violencia y la inseguridad en estas zonas alertan a la población y al gobierno. Véase el artículo de Le Monde: «La violencia por armas de fuego, un flujo que inquieta a Suecia» o el artículo de Le Figaro: «Suecia se alarma por su récord europeo de muertes por arma de fuego«.

Así lo confirma la web oficial de la Policía sueca en un comunicado de diciembre de 2021 sobre el refuerzo masivo de policías de otras ciudades a Estocolmo a partir del 17 de enero de 2022. Vea también las estadísticas de tiro.

Estocolmo peligroso para los turistas ?

No, los visitantes pueden disfrutar de las vistas de esta hermosa ciudad de forma segura. Sin embargo, como en la mayoría de las ciudades turísticas, puede haber carteristas, robos y estafas.

Y para mayor tranquilidad, es mejor evitar ciertas zonas de Estocolmo al reservar un hotel en favor de las zonas más interesantes para los turistas. Véanse las recomendaciones del Gobierno francés a los viajeros:

«Aunque Suecia sigue siendo uno de los países más seguros de Europa, se ha observado un aumento de la violencia relacionada con el tráfico de drogas y la delincuencia organizada. Se recomienda estar atentos y evitar viajar por la noche en algunas zonas periféricas de las principales ciudades

France Diplomatie el 27/01/2022


Distritos en Estocolmo

Estocolmo está dividido en 14 distritos (stadsdelsområden), cuyo mapa puede consultarse en Wikipedia :

  • Älvsjö
  • Bromma
  • Enskede-Årsta-Vantör
  • Farsta
  • Hägersten-Liljeholmen
  • Hässelby-Vällingby
  • Kungsholmen
  • Norrmalm
  • Östermalm
  • Rinkeby-Kista
  • Skärholmen
  • Skarpnäck
  • Södermalm
  • Spånga-Tensta

Mapa barrios Estocolmo

Cada distrito está formado por barrios. Para encontrar las mejores zonas para alojarse en Estocolmo, puede utilizar este mapa:


Zonas a evitar en Estocolmo

En el centro de Estocolmo no hay problemas de seguridad y, por tanto, no hay zonas a evitar en Estocolmo.

Las únicas zonas que los turistas deben evitar en Estocolmo son las afueras, ya que son menos seguras y están demasiado alejadas de los lugares turísticos.

Sin embargo, según el comunicado de la Policía sueca de diciembre de 2021, hay 2 zonas que han sido problemáticas y que van a recibir refuerzos policiales en 2022:

Haga clic en los enlaces para obtener su ubicación en el mapa de Google

Por otra parte, en los foros y en varios sitios web, también se menciona Tensta como zona a evitar en Estocolmo.


Las mejores zonas dónde alojarse en Estocolmo casco antiguo

Mejores zonas dónde alojarse en Estocolmo

Es difícil decir cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Estocolmo, ya que las 14 islas son muy bonitas y tienen su propio interés. Sin embargo, los profesionales del sector inmobiliario y del turismo coinciden en que las mejores zonas de Estocolmo son

  • Gamla Stan (Casco antiguo)
  • Östermalm
  • Norrmalm
  • Södermalm
  • Söder om Söder
  • Djurgården
  • Skeppsholmen
  • Kungsholmen
  • Vasastan

Veamos ahora qué barrio elegir cuando se visita la capital sueca.


La mejor zona para alojarse en Estocolmo para los turistas

Lo mejor para los turistas que visitan Estocolmo es elegir un alojamiento lo más cerca posible de los lugares de interés. La mejor zona para alojarse cuando se visita es la parte más turística de Estocolmo.

Gamla Stan : Barrio turístico de Estocolmo

Gamla Stan es el casco antiguo de Estocolmo, una de las ciudades medievales más antiguas de Europa. En esta zona se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad: el Parlamento, el Palacio Real (Kungliga Slot), los mercados de Navidad, el Museo Nobel, la Catedral de Estocolmo, muchas tiendas, pubs y buenos restaurantes.

Gamla Stan : Barrio al centro de Estocolmo

En el corazón de las vías navegables de Estocolmo, Gamla Stan se encuentra entre los distritos de Norrmalm y Södermalm (también buenos lugares para alojarse).

¿Dónde alojarse en Estocolmo en el barrio de Gamla Stan?

He aquí uno de los hoteles mejor situados en el casco antiguo para visitar Estocolmo a pie: el Hotel Sven Vintappare. En mi opinión, es la mejor ubicación para descubrir los lugares emblemáticos de Estocolmo: el Museo Nobel está a 150 metros, el Palacio Real está a sólo 5 minutos a pie del hotel y la calle comercial Västerlånggatan está a 50 metros.


Hôtel pas cher à Stockholm

Para los turistas que viajan con poco presupuesto, una buena opción es el Castanea Old Town Hostel. Con una buena relación calidad-precio, su ubicación en la zona de Gamla Stan hace que sea una gran estancia turística.


¿Cómo visitar Estocolmo?

He aquí dos formas cómodas y divertidas de visitar Estocolmo:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.