Zonas de Montreal a evitar y mejores barrios dónde alojar
Non classé

Zonas de Montreal a evitar y mejores barrios dónde alojarse

¿Está planeando un viaje a Quebec y se pregunta cuáles son las zonas de Montreal a evitar y los mejores barrios donde alorjarse?

Descubra la guía de barrios de Montreal que revela las zonas peligrosas y mejores de la ciudad en 2022. Además, un mapa de Google le ayudará a encontrar las mejores zonas para alojarse en Montreal.

Toda la información de este artículo está bien documentada (estadísticas de la web, clasificaciones mundiales, medios económicos, prensa local, foros). Se trata de un resumen de datos de Internet sobre la peligrosidad de Montreal y sus diferentes barrios, sin ningún tipo de prejuicio ni discriminación.

¿Es Montreal una ciudad peligrosa?

Aunque exista un sentimiento de inseguridad entre los quebequenses, Montreal no es una ciudad peligrosa. Por supuesto, como en todas las grandes ciudades norteamericanas, hay tiroteos y delitos violentos, pero no necesariamente más que en otros lugares. Para decir si Montreal es o no peligrosa, más que fijarse en la sensación de inseguridad, tiene más sentido compararla con otras ciudades de Norteamérica.

Según Numbeo.com, el índice de criminalidad de Montreal es sólo de 30,30. Esta tasa sitúa a Montreal entre las ciudades menos criminales de Norteamérica.

De hecho, en comparación, Montreal es mucho menos peligrosa que Orlando, Miami, Los Ángeles o Nueva York. Además, en los últimos 20 años, la violencia ha disminuido considerablemente en Montreal. Véase el artículo de lapresse.ca del 31 de enero de 2022: «Montreal no es una ciudad peligrosa«.

¿Es Montreal peligrosa para los turistas?

NO: Los turistas pueden visitar esta hermosa ciudad de Quebec sin miedo.

De hecho, el bajo nivel de criminalidad en Montreal como en Vancouver está relacionado sobre todo con las drogas y las bandas. No está dirigido a los turistas. Pero a la hora de elegir alojamiento, como en todas las grandes ciudades, es mejor evitar ciertas zonas de Montreal y elegir un barrio cercano a los lugares turísticos.

También hay que tener en cuenta que, en zonas muy concurridas, los turistas pueden ser víctimas de pequeños delitos (carteristas, robos de equipaje o teléfonos).

Zonas de Montreal a evitar y mejores barrios para alojarse

Barrios de Montreal

No es fácil entender cómo se organizan los barrios en Montreal. La ciudad está dividida en 19 distritos. Al mismo tiempo, hay 77 barrios de referencia numerados del 1 al 77.

Además, la ciudad de Montreal cuenta con 32 barrios «sociológicos». A diferencia de los distritos y los barrios de referencia, estos barrios no son oficiales y su ubicación suele ser bastante aproximada.

Mapa de los Barrios en Montreal

A continuación encontrará un práctico mapa que le ayudará a localizar las zonas a evitar en Montreal, de las que hablaremos a continuación:https://goo.gl/maps/6Q7h3SrdATme2A2H6


Barrios peligrosos en Montreal ?

No, no hay barrios peligrosos en los que los turistas arriesguen su vida como en Los Cabos o en Río, sólo hay algunas zonas que hay que evitar en Montreal (ver más abajo).

Puede comprobarlo usted mismo consultando el SPVM, el sitio web oficial de la Policía de Montreal. De hecho, encontrará en línea fichas de perfiles delictivos de los principales barrios de la ciudad. Las únicas zonas problemáticas son los barrios afectados por las drogas.

Zonas de Montreal a evitar – Barrios de la droga

El fentanilo es una droga que está causando estragos en todas las grandes ciudades de Canadá, pero se suma a otras drogas que también son muy utilizadas. Entre los barrios más asolados de Montreal, la lista de Internet :

Barrios a evitar en Montreal

Lejos de ser barrios peligrosos, según las páginas web especializadas (areavibes.com, narcity.com, ledevoir.com, journaldemontreal.com), he aquí la lista de los barrios que registran más delitos.

Tenga cuidado porque el término «delincuencia» incluye los delitos pero también los robos por parte de carteristas, lo que explica la presencia de zonas turísticas en esta lista:

Vea su ubicación en el mapa de Google haciendo clic en los enlaces

Lista no clasificada y no exhaustiva


Mejores barrios de Montreal

Dada la cantidad de hermosos barrios, todos con su propia identidad, es difícil señalar el mejor o más hermoso barrio de Montreal. En realidad, es una cuestión de gustos, necesidades y expectativas. Por ejemplo, para una familia, un buen barrio será un lugar tranquilo, con parques y tiendas, mientras que para un joven soltero, un buen barrio será una zona animada, con bares y discotecas. Así que me limitaré a dar la lista de los barrios que las agencias inmobiliarias clasifican como los mejores barrios de Montreal (aunque sea muy subjetivo):

  • Ville-Marie
  • Outremont
  • Westmont
  • Plateau Mont-Royal
  • Le Mile-end
  • Le vieux Montréal
  • Petite Italie
  • Griffintown
  • Villeray

Pero quizá quiera saber qué barrios son los más populares entre los turistas que visitan Montreal.


Mejor lugar para alojarse cuando se visita Montreal

Para estar más cerca de los lugares de interés de Montreal, los turistas prefieren la zona del Viejo Montreal.

Vieux Montréal la zona más turística

Este es el barrio histórico de Montreal, la cuna de la Nueva Francia. Con sus bonitas calles empedradas, sus espléndidas vistas del río San Lorenzo, sus animadas calles, restaurantes, galerías de arte, museos y monumentos históricos, el Viejo Montreal es la zona más turística de la ciudad.

¿Dónde se sitúa el Viejo Montreal?

Situado al este de la ciudad, el Viejo Montreal es un barrio que bordea el río San Lorenzo.

¿Dónde alojarse en el Viejo Montreal?

He por aquí un hotel con la mejor ubicación en el Viejo Montreal para una estancia turística: el Hotel Gault.

Es uno de los hoteles más bonitos de la ciudad y está a sólo 6 minutos del puerto viejo y a 5 minutos de la basílica de Notre Dame de Montreal y de la estación de metro Square Victoria.

Mejor barrio para alojarse cuando se visita Montreal

¿Dónde alojarse barato en Montreal?

Si busca un hotel muy agradable en una buena ubicación y con una buena relación calidad-precio, aquí está el Manoir Sherbrooke.

La situación de este hotel también es muy interesante para los turistas, ya que se encuentra en el centro de la ciudad, en el muy elegante barrio de Plateau-Mont-Royal, cerca del Viejo Montreal.

Lejos de la Zonas de Montreal a evitar hotel recomendado

¿Cómo visitar Montreal?

Para los turistas que buscan la comodidad y el interés de las visitas privadas (un guía sólo para usted), he aquí un recorrido que recomiendo para descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.